En ODens, nuestro principal objetivo es que luzcas una sonrisa radiante, bonita y funcional. Para ello, nuestros profesionales se aseguran de que todas tus piezas dentales se encuentren sanas. Al disponer de los últimos avances en métodos de diagnóstico, nuestros profesionales pueden informarte de todos los problemas que presentes y cómo solucionarlos.

Cuando un diente presenta caries y la cavidad no es excesivamente grande, podemos tratarlo para eliminarla y restaurarlo mediante resinas compuestas. Si la cavidad está cerca del nervio, lo trataremos mediante endodoncia.

Cuando el tejido alrededor de un diente, varios o toda la boca presenta inflamación, te ayudaremos mediante profilaxis (limpiezas) o mediante tratamientos periodontales si el problema está más avanzado.

Si ya no podemos hacer nada por tus dientes debido a que el tejido de soporte es insuficiente, te informaremos sobre la extracción de la pieza o piezas que lo requieran y te propondremos cómo sustituirlas.

No dude en poner su salud bucodental en nuestras manos.

Obturaciones

Nuestros dentistas ofrecen soluciones dentales estéticas y de alta calidad. Con los empastes de resinas compuestas de color dental y estéticamente atractivas, podemos restaurar la funcionalidad completa de su diente si el defecto causado por la caries no es muy grande. Estos materiales de relleno se adaptan de manera discreta y armoniosa a sus dientes naturales.

Para restaurar defectos dentales menores causados por caries, realizamos obturaciones de resina compuesta (composite) de color dental, que es una mezcla de resina, cerámica, vidrio y cuarzo. La biocompatibilidad, estabilidad y densidad de color similar a los dientes naturales de este material, nos permite adaptarlo al color individual del diente, lo que lo convierte en un material indispensable en odontología estética.

Mediante una técnica por capas, incorporamos el material de relleno al defecto sin caries y lo curamos con luz ultravioleta de una longitud de onda específica. Con la técnica adhesiva, la obturación de composite se une de forma segura y estable a la superficie del diente, logrando una restauración duradera y prácticamente invisible a largo plazo.

Endodoncia (Tratamientos de conductos)

Durante el diagnóstico integral de tu boca, utilizaremos radiografías que nos puedan indicar si en alguna o algunas piezas la lesión de caries está próxima al nervio (pulpa dental). La caries, a medida que progresa, puede afectar el interior del diente (la pulpa).

La pulpa discurre por unos canales dentro de la raíz del diente. El cuerpo reacciona ante la infección de los gérmenes, lo que provoca una inflamación en los conductos que se propaga al hueso y los tejidos circundantes. El tratamiento de endodoncia consiste en la limpieza y la eliminación del nervio y el tejido no deseado que se encuentra dentro del diente.

Mediante anestesia, se adormecerá la zona y se utilizarán unas limas, unos instrumentos especiales para limpiar completamente los conductos radiculares. En ODens, nuestros profesionales utilizarán un localizador de ápices que, mediante señales, nos indicará la longitud exacta del conducto radicular por el que discurre la pulpa, asegurando así su correcta y completa limpieza y desinfección. Se irrigará constantemente tras cada lima con una solución desinfectante. Esto ayudará a detener la infección y evitar que se extienda a otras partes de la boca.

Una vez que el tratamiento de limpieza de conductos esté completo, nuestros dentistas rellenarán el espacio dejado por la pulpa con un material condensable y restaurarán la anatomía con obturaciones de composite. Si la superficie perdida es demasiado grande, se restaurará mediante una corona de recubrimiento total.

 

Odontopediatria

En nuestra clínica dental, contamos con profesionales especializados en el cuidado dental de niños y adolescentes. Nos enfocamos en brindar atención preventiva y mantener la salud bucal de los más jóvenes.
La importancia de la atención odontopediátrica radica en preservar la salud bucal de los niños desde temprana edad, evitando así problemas de salud más graves en el futuro. Por ejemplo, las infecciones en los dientes de leche pueden afectar negativamente a los dientes permanentes antes de que incluso salgan. Por este motivo, es fundamental acudir regularmente a las revisiones dentales correspondientes. Estas visitas periódicas permiten prevenir problemas de caries y abordar cualquier necesidad de ortodoncia a tiempo, especialmente durante la etapa de crecimiento del niño. Es esencial que el profesional que atienda a tu hijo sea un dentista especializado en odontopediatría, ya que no solo estará familiarizado con los tratamientos más adecuados, sino que también sabrá cómo tratar al niño para minimizar las molestias.
¿Qué tipos de tratamientos realiza un dentista pediátrico?
Algunos de los tratamientos más comunes en odontopediatría incluyen la higiene dental o profilaxis, que no solo implica una limpieza exhaustiva, sino también la enseñanza al niño sobre
cómo mantener una buena higiene oral. También se realizan tratamientos preventivos como el sellado de piezas dentales para prevenir caries. En casos de problemas específicos, se pueden llevar a cabo tratamientos como pulpotomía, pulpectomía, mantenedores de espacio y ortodoncia interceptiva, para corregir problemas de mordida y de la estructura maxilofacial. En Clínica Dental ODens, somos especialistas en odontopediatría y atendemos a pacientes de hasta aproximadamente 16 años de edad. Si tienes alguna pregunta sobre odontopediatría o sus
tratamientos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro odontopediatra estará encantado de resolver todas tus inquietudes.

Pedir Cita