Estética dental y facial
Estetica dental
La clínica ODens se dedica a mejorar la estética dental de sus pacientes, y considera que una sonrisa radiante y unos dientes bonitos son fundamentales para la salud dental y la calidad de vida de las personas. La odontología estética es una de las áreas principales de sus servicios, y utilizan tecnologías de última generación como el diseño digital de la sonrisa, eso sumado a su sólida experiencia lograrán conseguir una estética natural y de alta calidad.
La clínica ODens entiende que una sonrisa blanca y brillante puede mejorar la autoestima de las personas y, por ende, su calidad de vida. Ofrecen servicios de odontología protésica moderna para restaurar la función natural y la estética de los dientes perdidos o dañados. Los pacientes pueden elegir entre diferentes materiales, como aleaciones metálicas, materiales plásticos de color dental y cerámica, para obtener prótesis o carillas que son difíciles de distinguir de los dientes naturales.
En ODens, nuestros doctores les darán toda la información necesaria para que pueda realizarse su tratamiento de estética con total confianza. Tras realizar un análisis exhaustivo, personalizado e individualizado a cada paciente, nuestro equipo realizará un estudio sobre las mejores soluciones en cuanto a estética dental. En definitiva, la clínica ODens tiene como objetivo mejorar la sonrisa de sus pacientes y contribuir así a una mejor calidad de vida.
Blanqueamiento dental
Cuando hablamos de estética dental no solo nos referimos a tener unos dientes sanos, sino también deben ser o estar blancos y brillantes. Sin embargo, a menudo llegan pacientes con problemas de decoloración dental, causada por el consumo de bebidas como el café o el té, o por el hábito de fumar.
En nuestra clínica estaremos encantados de ayudarle a tener dientes blancos y brillantes, ya que estos son una expresión de belleza y salud, e importantes para su carisma personal. Para lograrlo, ofrecemos un procedimiento de blanqueamiento profesional que libera los pigmentos de color oscuro de los dientes. Nuestro procedimiento es inocuo y no daña ni las encías ni la masa dental, consiguiendo unos resultados óptimos.
El proceso de blanqueamiento comienza con una limpieza dental profesional llevada a cabo por nuestro equipo de higiene dental. A continuación, se toman fotos de la situación inicial y del color del diente previas al tratamiento Antes de aplicar el gel blanqueador, protegemos las encías con una pasta que se activa con luz UV. Dejamos el tratamiento durante unos 20 minutos y después se recomienda usar un gel de flúor para cepillarse los dientes y evitar los alimentos que manchan los dientes.
Nuestro procedimiento de blanqueamiento dental es rápido, ya que solo toma 20 minutos después de aplicar el gel, y los resultados son inmediatos, con una mejora considerable de la tonalidad de sus dientes. Además, es económico, seguro y puede ser repetido en cualquier momento. Nuestro sistema de blanqueamiento está fabricado en Europa y puede ser usado con o sin lámpara. El gel es altament
e efectivo y reduce los tiempos de tratamiento en comparación con otros métodos de blanqueamiento dental. Es un procedimiento particularmente suave que no causa hipersensibilidad, y durante su uso, las encías están seguras y protegidas.
En nuestra clínica, logramos un resultado de blanqueamiento bonito e intenso. Una sonrisa blanca y brillante significa belleza, salud y esplendor. Confíe en nuestros muchos años de experiencia y déjese convencer por nuestros servicios. Si desea saber más sobre las posibilidades de la odontología estética, no dude en ponerse en contacto con nosotros directamente.
Incrustaciones coronas y puentes cerámicos
Incrustaciones de cerámica:
Para tratar defectos dentales de medianos a grandes en la superficie masticatoria de los molares, se pueden utilizar incrustaciones de cerámica hechas en el laboratorio. Estas incrustaciones ofrecen un resultado protésico de alta calidad, ya que tienen un núcleo sólido y se pueden cementar de forma segura a la superficie dental natural utilizando técnicas adhesivas.
En ODens, el procedimiento comienza con la eliminación de la lesión de caries y la preparación del diente para recibir la incrustación de cerámica bajo anestesia local. Luego, se toma una impresión convencional o digital según la situación. Hasta que se logra la adaptación final, se trata con un relleno provisional estable. Finalmente, la incrustación terminada se introduce en la cavidad de forma adhesiva, polimerizando mediante luz UV.
Coronas de cerámica:
Si el diente presenta un defecto mayor, se utilizan coronas de cerámica de alta calidad para su restauración. Por lo general, las coronas que se utilizan son variantes de cerámica y se fabrican a partir de un bloque mediante un proceso CAD/CAM. También hay coronas de zirconio monolítico, que son muy adecuadas para los dientes posteriores.
Las coronas de cerámica tienen varias ventajas. Por un lado, restauran completamente la funcionalidad del diente afectado. Por otro lado, el material de cerámica se puede adaptar individualmente al color del diente, lo que evita la presencia de bordes oscuros como ocurre con las coronas de base metálica de cromo cobalto. Además, la cerámica y el zirconio son materiales sin aleaciones de metales y tienen una alta tolerancia corporal.
Puentes de cerámica:
Los puentes de cerámica se utilizan para completar los espacios creados por la ausencia de dientes y brindar estabilidad a los arcos completos. En ODens, ofrecemos dos variantes básicas de puentes de cerámica: el puente con implantes y el puente adaptad
o convencionalmente sobre dientes.
El proceso de fabricación de los puentes de cerámica es similar al de las coronas dentales, ya que nuestros técnicos dentales extraen el puente de un bloque de circonio mediante el proceso CAD/CAM. Antes de que se pueda adaptar el puente convencional planificado, se tallan ligeramente los dientes vecinos (pilares del puente) para que sus prótesis encuentren un soporte seguro.
Los puentes totalmente cerámicos tienen una alta estabilidad y durabilidad, además de ofrecer excelentes resultados estéticos.
Carillas de cerámica
En ODens, llevamos a cabo correcciones dentales en el área de los dientes anteriores de manera suave y estética mediante el uso de carillas. Con este procedimiento, nuestro equipo de dentistas puede corregir los dientes teñidos, ligeramente torcidos o parcialmente fracturados.
Las carillas son unas “carcasas” muy finas y translúcidas que se colocan sobre la superficie del diente. Dependiendo del material elegido por nuestro equipo, tras un estudio personalizado del paciente, se valorarán las técnicas de preparación necesarias en cada caso. La variante «más gruesa» de las carillas requiere un ligero tallado de la superficie dental, mientras que la variante delgada permite una colocación casi sin preparación previa. Estas delicadas carillas se pegan de forma segura a la superficie del diente y se fusionan discretamente con la anatomía natural del diente.
¿Son las carillas adecuadas para bruxistas?
Las carillas no son adecuadas si la decoloración es demasiado fuerte o si los apiñamientos dentales son demasiado pronunciados. Además, los pacientes que rechinan los dientes por la noche no son candidatos ideales para las carillas debido a la alta presión que se ejerce sobre los dientes.
En ese caso, estaremos encantados de asesorarte sobre la posibilidad de utilizar una férula de relajación u otras soluciones protésicas.
¿Cómo procedemos?
El proceso comienza con la preparación de la superficie dental para absorber la lámina de la manera más suave posible. También se crea una impresión de los dientes para, mediante un software diseñar las carillas de manera digital, lo que permitirá a nuestro paciente conocer como serán los resultados aproximados antes de iniciar el tratamiento. A continuación, nuestros técnicos dentales fabrican la delicada lámina utilizando el proceso CAD/CAM. Finalmente, la cementamos de forma segura a la pieza dental preparada.
Te sorprenderá el resultado final y la apariencia estética de tus dientes. Con estas finas láminas, podemos lograr grandes cambios estéticos, especialmente en el área de la estética dental anterior.
Además, en ODens, disponemos de un tratamiento innovador llamado tratamiento de carillas FirstFit. Este tratamiento implica un exhaustivo estudio fotográfico, de CBCT y de diseño CAD/CAM para conseguir carillas con un tallado mínimamente invasivo y delimitado mediante férulas guiadas de tallado. De esta manera, en el mismo día y en apenas unas horas, podrás lucir unas carillas definitivas.
¡Disfruta de tu nueva sonrisa con ODens!