Ventajas de los implantes
Restaurar la dentadura con prótesis dentales personalizadas es una de las prácticas diarias de nuestros dentistas en ODens. En nuestro centro, ofrecemos soluciones de alta calidad tanto convencionales como implantológicas.
¿Qué sucede si no se tratan las ausencias dentales a tiempo? No se deben posponer los cuidados de las ausencias dentales con prótesis adecuadas para evitar los efectos negativos de la pérdida de dientes. En caso contrario, puede haber una lenta migración de los dientes vecinos hacia el espacio vacío, lo que reduce el espacio disponible y el contacto con el siguiente diente. Debido a la pérdida de contacto, los dientes pueden inclinarse e incluso aflojarse. Si no hay un diente antagonista al que contactar, los dientes pueden crecer fuera del hueso, exponiendo la raíz y causando problemas estéticos, de mordida y habla.
Si se pierden dientes en la zona posterior, la masticación se ve afectada y la carga se transfiere a otros dientes. Este cambio en la fuerza puede tener consecuencias en la función mandibular, produciendo problemas en la articulación temporomandibular. Si no hay estímulos funcionales debido a la actividad dental, los tejidos adyacentes retroceden, incluyendo el hueso, lo que provoca una atrofia ósea.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes? A diferencia de las dentaduras postizas convencionales, el tratamiento con implantes tiene ventajas especiales. Debido a los materiales utilizados, principalmente titanio, pero también zirconio, los implantes dentales se caracterizan, entre otras cosas, por una muy buena tolerancia corporal, alta resistencia y estabilidad a largo plazo.
Este método también protege la estructura dental natural, ya que para un puente convencional, los dientes vecinos tendrían que ser tallados. Además, la combinación de las raíces dentales artificiales con coronas, puentes o prótesis crea una resistencia segura al morder, mejorando la capacidad de masticación y garantizando una articulación sin obstáculos.
Los pacientes que sufren de enfermedad periodontal se benefician de las prótesis asistidas por implantes, ya que estabilizan la situación general. A diferencia de las prótesis convencionales, que pueden contribuir a la pérdida ósea, las soluciones de implantes aseguran que las fuerzas de masticación se dirijan a los maxilares, contrarrestando la pérdida ósea.